jueves, 19 de diciembre de 2013

¡Cuida tus finanzas personales!

En lo último que pensamos es en el cuidado de nuestras finanzas personales. Pero si no tienes las finanzas de tu hogar en orden, sólo estás agregando estrés a tu vida. Por eso te compartimos estas formas de asegurarte de que tus finanzas personales estén en orden:
  1.  ¡Conoce tu crédito! Tómate el tiempo para educarte acerca de varios temas de finanzas personales como:
    Agendar citas ‘de dinero’ cada semana contigo mismo y pasa algunas horas en administrar tus finanzas personales, leer libros, revistas, sitios o blogs de finanzas. Cuanto más sepas acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo. Si necesitas más ayuda, no dudes en llamar a nuestra área de atención a clientes para alcanzar tus metas. 01 800 00 00 23 352 ò 52 59 47 02
  2.  Revisa tu crédito regularmente, no lo abandones Tu reporte de crédito es como un archivo de ti y de tu historial crediticio. Básicamente le dice a los prestamistas si eres un riesgo –y si deben o no prestarte dinero. Cuando se trata de comprar un coche o una casa, quieres que tu reporte de crédito esté en su mejor forma, de manera que puedas calificar para buenas tarifas. Toma el hábito de revisar tu historial al menos una vez al año para confirmar que todo esté correcto. Hazlo en una fecha especial (como en tu cumpleaños) para que se te haga fácil recordarlo y mantenerte al tanto. Puedes acceder a tu historial en sitios como el Buró de Crédit,o o si lo prefieres puedes comunicarte con un asesor de cobranza, los cuales están dispuestos a atenderte y aclarar tus dudas.
  3.  Paga deudas. Haz un plan para pagar todas tus deudas lo antes posible. Empieza por hacer una lista de todas tus deudas (tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, etcétera). Incluye el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés. Después revisa tu presupuesto para determinar cuánto dinero puedes añadir a los pagos de deudas. A partir de ahí puedes hacer investigaciones sobre estrategias para reducir deudas de manera que confirmes que las estás pagando de la manera más eficiente posible.
 Cuando estés trabajando en la reducción de deuda, es importante que sepas que cuentas con Adelana para que puedas unificar deudas y terminar de pagar lo antes posible con la mejor tasa de interés del mercado. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en comunicarte con nosotros, estamos dispuestos a atender tu llamada 01 800 00 00 23 352 ò 52 59 47 02