Nos advierte la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro que la mayoría de los mexicanos no contaremos con una pensión suficiente para cubrir los gastos necesarios de nuestros retiros. Estadísticas recientes informan que solamente se destina el 6.5% del ingreso mensual al ahorro para el retiro.
Esta grave situación nos hace pensar en qué pasará cuando lleguemos a una edad en donde no podamos seguir trabajando. ¿Cómo nos mantendremos? Parece que si no aumentamos el aporte mensual para nuestro fondo de retiro, tendremos una situación de lo menos ideal en nuestras manos a la hora de retirarnos.
Ahorremos más
Dejemos atrás los pretextos y el típico "no me alcanza". Hacer incrementos por arriba de tu presupuesto de ahorro pueden hacer toda la diferencia. Si piensas utilizar un apoyo para el seguro del retiro (AFORE) identifica tu cuenta y compara.
Definir montos
¿Cuánto honestamente es lo que puedes ahorrar? Haz un desglose con alguna de nuestras herramientas de presupuesto en publicaciones anteriores.
Destina tu monto
Nada de "al final". En el momento en que caiga tu nómina, va directo a tu fondo de ahorro. Si utilizas una AFORE, has en traspaso cuanto antes. También el departamento de Recursos Humanos te puede apoyar destinando tu aportación desde el momento en el que va a entrar tu nómina.
Se feliz
Recuerda que no hay mejor manera de garantizar tu felicidad que asegurando tu futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario