¡Que no y que no te presto dinero! En México 6 de cada 10 mexicanos tiene problemas, o de plano se queda sin dinero antes de recibir su próximo sueldo.
Un estudio hecho por la consultoría De la Riva Group reportó que la quincena dura en promedio 14.2 días, por lo cual muchos recurren a las compras con tarjetas de crédito.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que 56% de los afectados pide dinero prestado a sus familiares o amigos; 7.1% echa mano de sus tarjetas de crédito; y 6% solicita a la empresa un anticipo de su quincena.
Mientas que 5.5% contrata deudas a créditos; 4.9 usa sus ahorros; y sólo 17% reduce sus gastos para resolver el problema.
Un artículo publicado por Editorial Expansión señaló que en 44% de los hogares de nuestro país, algun miembro solicitó un préstamo durante los últimos 12 meses.
Con base a los resultados de la Primera Encuesta de Cultura Financiera Banamex-UNAM, señaló que hasta siete de cada 10 personas prefieren la ayuda de sus familiares cercanos.
Publicado en el Publímetro el 21 de julio